Si quieres preguntar, expresa tus dudas y haz participe de ellas al resto de tus vecinos.

Si quieres contestar, publica tu respuesta, tus vecinos quieren oírte.



Puedes enviar la pregunta a través del formulario contacto o por email en la dirección cambiatupueblo@gmail.com


Enviado por Juan Antonio:

Si el alcalde no recibe a los vecinos, ni sus concejales contestan a los escritos. ¿Para que les pagamos?

Enviado por Paco:

¿Por qué el PSOE en vez de quitar el enchufismo ha metido a dos enchufados más?

Enviado por el pensador rojo:

¿A alguien le parece justo que la opinión de una persona tenga mas valor que la de otra? ¿Alguien comprende que en una votación con quince votos a favor y tres en contra se haga lo que diga esos tres? Supongo que a nadie le parece esto ni justo, ni lógico. ¿Pues porque el PSOE y el PP no quieren ver esta injusticia, y mantienen una LEY ELECTORAL que aunque saben que va contra artículos básicos de la Constitución, les favorece? ¿Eso es lo que les importa la gente?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Francisco, he sido, soy y seré votante de izquierdas de toda la vida, pero de izquierdas de verdad y estoy totalmente de acuerdo contigo con la corruptela que existe en las filas del PSOE y del PP, tanto a nivel nacional como en nuestro pueblo, nada más hay que ver donde está el dinero que recibió el Ayuntamiento de los promotores (cerca de tres millones y medio de euros) Y NO QUEDA UNA PESETA y eran estos Sres. Los que gobernaban, tal y como denuncia la plataforma de Valencina Habitable.
También estoy de acuerdo contigo que el actual equipo de gobierno y partido no ha tenido nunca, ni tiene, un proyecto de futuro, falta de preparación, ineptitud en la gestión, falta de claridad en las cuentas, negación total para escuchar y participar, en definitiva, como dueños de cortijo abusar de la mayoría absoluta para llevar a nuestro pueblo a esta situación tan desastrosa.
Tienes mi voto, como siempre, pero no te puedes imaginar el chasco que me llevaría contigo personalmente, si luego, después de las elecciones pactas con estos señores del PSOE para gobernar o darles el gobierno (por ser de “izquierdas”, cosa que tanto tu como yo sabemos). Personalmente me acercaré a ti y te diré lo que pienso, en la cara, espero que si es así no se te caiga de vergüenza y tenga que incluirte en la lista de estos politiquillos ineptos y corruptos que solo buscan enriquecerse ellos y a sus familias.
Te digo esto porque ha sido siempre la historia de IU, regalar el poder al PSOE por el hecho de ser de “izquierdas”, y además porque he leído tus compromisos electorales y pones a parir a los del PSOE (con toda la razón del mundo), pero no veo ese COMPROMISO DE NO PACTAR, con los que nos han llevado a esta situación tan ruinosa, por como tu bien dices, ineptos, caciques y dictadores fascistas. Del PP ya ni te hablo.
Son muchos los que piensan como nosotros pero tenemos miedo que IU sea la llave para que estos Sres vuelvan a gobernar y ya sabes, las cosas se hablan, se comentan, se dicen y cuando el rio suena, …….. Te pido por favor que hagas las cosas en condiciones y seas coherente con tus principios, dueño de tus palabras y culpable de tus silencios y no defraudes a los verdaderos votantes de izquierdas.

Salud

Anónimo dijo...

Perdón la pregunta ¿vas a dar tus votos al PSOE si así lo requiriese para gobernar siguiendo la disciplina de partido? y otra ¿gobernarías a medias con el PSOE?

Salud

Francisco Arellano dijo...

Es cierto que los pactos electorales se deciden a nivel provincial, regional o nacional por los partidos políticos, también es cierto que lo natural y lógico ha sido el pacto entre los partidos de izquierdas, también es cierto que no siempre IU ha salido beneficiada del pacto con el PSOE.
En Valencina, la Asamblea Local de IU decidirá si IU realizará pactos municipales con el PSOE. Si eso no fuera así, me iré a mi casa.
En la Asamblea Local de IU actualmente no existe ningún planteamiento al respecto, puesto que desconocemos cuáles serán los resultados electorales y no hemos realizado ningún pronóstico al respecto, aunque ambicionamos lo máximo.
Durante estos cuatro años hemos dado suficientemente priuebas de responsabilidad en nuestra labor de oposición al gobierno socialista, aunque reconozco que es mejorable pero partíamos de un deterioro político muy importante y era necesario que los Plenos volvieran a la normalidad democrática.
Creo que IU de Valencina es fiable y no se merece la desconfianza comentada. No somos un apéndice de nadie y nadie nos va a obligar a que lo asumamos. IU no va a ser el responsable de que no gobierne la izquierda en Valencina, serán la ciudadanía quien con su voto decida, pero IU tampoco va a ser el garante de la política de estos 4 años.

Anónimo dijo...

Pues me dejas igual, tendré que esperar a que finalicen las elecciones para ver a quién le vale mi voto. Agradezco tu sinceridad y mucha suerte.

Salud

Anónimo dijo...

Como votante de la izquierda que he sido siempre, si antes los resultados de la proximas elecciones del dia 22 de mayo izquierda unidada tuviese que pactar con unos de los partidos que se presentan a las elecciones , sin duda alguna preferiría que fuese con mayoria democratica ya que se que la mayoria de sus componentes son personas honestas y trabajadoras y que cuando ha tenido que decirle a algun miembro de la actual legislatura lo que pensaba de el como politico no ha tenido pelos en la lengua, pienso que pueden ser buenos compañeros para pactar con ellos y echar del poder a la partida de sinverguenzas que nos estan gobernando.
Espero que sepas escuchar mi opinión como votante de izquierda unida.

el chapulin colorado dijo...

pos vaya, yo tambien soy votante de izquierda, y no del psoe, porque no se si lo sabeis pero votar al psoe es votar a la derecha mas caciquil,liberal, votar al psoe es como votar al partido ese del GIL,o peor.
pos eso que yo soy de izquierda y no quiero que pacte con la derecha oculta de mayoria democratica, no te jode.

Publicar un comentario

top