Izquierda Unida apuesta por una mayor transparencia, por la igualdad de oportunidades y por la información veraz.

Defenderemos una planificación de personal acorde con las necesidades reales, con la economía municipal y pactada con los sindicatos.

La actual plantilla laboral está sobre dimensionada para la economía actual del Ayuntamiento.

Su reducción debe alcanzarse mediante acuerdos con los trabajadores a través de bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas.

  • La información municipal es pública. Será publicada y al alcance de todas/os los vecinas/os.
  • El sueldo del Alcalde será digno y adecuado al número de habitantes de Valencina.
  • Nuestros concejales harán pública la declaración de sus bienes al principio y al final de cada mandato.
  • Las subvenciones municipales serán reglamentadas, publicadas y detalladas.
  • No pactaremos, ni votaremos resolución alguna que procedan de concejales tránsfugas.
  • Trabajaremos para que en los Plenos Municipales se escuche la voz de los vecinos, sin cortapisas ni argucias legales. No toleraremos difamaciones, ni insultos a concejales y vecinos. Propondremos que los Plenos Municipales sean emitidos en directo por lo medios de comunicación locales.
  • Los Presupuestos del año próximo se aprobarán en el último trimestre del año anterior. El borrador del presupuesto municipal será publicado y publicitado para conocimiento del vecindario. Promoveremos la participación ciudadana en la confección del Presupuesto Municipal.
  • Para acceder al empleo público aplicaremos los principios de paridad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad. Combatiremos la arbitrariedad y el clientelismo en la contratación laboral. No contrataremos ningún personal de confianza.
  • Las contrataciones y sustituciones se regirán por Bolsas Públicas de Empleo definidas por criterios de igualdad, profesionalidad, de inclusión social y pactados con los sindicatos. Serán públicas y se respetarán el orden y el tiempo.
  • Nos posicionamos en contra de los Expedientes de Regulación de Empleo en el ámbito municipal.
  • La consolidación de los actuales puestos de trabajo municipal se harán a través de procesos selectivos de concurso-oposición, públicos, transparentes y pactados con los sindicatos.
  • Intentaremos que se les reconozcan a los distintos monitores contratados por el Ayuntamiento la categoría de fijos-discontínuos.
  • Apoyamos a SODEVAL, la empresa pública municipal, que debe ser la creadora de empleo público en distintas competencias. Apoyo incondicional a los consorcios y a las mancomunidades que dan un servicio público a los ciudadanos, no como “retiro” de cuadros políticos.
  • Los acuerdos y convenios municipales son públicos. Serán publicados y publicitados.
  • A las empresas que estén contratadas para dar un servicio público les exigiremos que contraten a sus trabajadores con similares condiciones a los empleados municipales.
  • Fomentaremos la creación de cooperativas y de empresas de economía social incentivando la creación de empleo y su estabilidad.
  • Incluiremos cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos que realice el Ayuntamientos con empresas, dando prioridad a aquellas que desarrollen políticas de empleo para jóvenes, inserción de mujeres y otros sectores en riesgo de exclusión laboral/ social y para que eviten, en la medida de lo posible, la subcontratación de los servicios.
  • Creemos necesario que las oficinas municipales abran en horario de tarde y los sábados por la mañana. Igualmente la creación de un grupo de trabajo de tarde.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico, es una muy buena oportunidad de crear interés por los asuntos políticos en el pueblo,ánimo y mucha suerte en su gestión, saludos, Gertrudis Díaz

Anónimo dijo...

De ninguna de las maneras he querido que mi comentario tenga caracter anónimo, la opción nombre/URL, no me permitía el comentario, me ha dado error, gracias, Gertrudis Díaz

Francisco dijo...

Lo de digno y adecuado me parece no quererse mojar en lo del sueldo del Alcalde. IU siempre ha sido clara en sus posiciones, es con este candidato cuando se nota que lo que busca es quedar bien. Este candidato no es contrincante para Antonio, ni siquiera para Alejandro. IU necesita un candidato más radical, con posicionamientos firmes y de izquierdas. El compadreo del candidato con la Iglesia le delata.

Anónimo dijo...

Ahí, ahí, atacando al sueldo del Alcalde, que es donde está la madre del cordero.

Anónimo dijo...

Lo de digno me parece bien, porque digno significa no abusivo, que es lo que hay ahora mismo, y ademas de abusivo es injusto porque deberia de pagar, no de cobrar. para lo que hace

Anónimo dijo...

La apertura de las oficinas municipales en horario de tarde es indispensable, aunque sea con algún tipo de servicio mínimo. Se hace para el deporte y no hay problema, ¿porque no se hace también para la necesidades de administración con el Ayuntamiento.

Francisco José dijo...

Hoy aparece en la prensa, El País, que un ex concejal del PSOE en Camas también fue un intruso en los EREs. Y que el ex alcalde de Camas, Antonio Rivas ha pedido la baja como militante del PSOE. El concejal intruso de CAmas, fue concejal de Hacienda con Rivas.....

Romero dijo...

En la prensa de la derecha sevillana, Diafio de Sevilla, no aparece ninguna reseña a la manifestación del sábado en Sevilla. El grupo Joly decide lo que es noticia en Sevilla. Algunos periódicos sevillanos sirven para exhibirse, nunca exigirse como diría Rosa Bendala.

Edu dijo...

desde luego el que despues de 4 o 5 legislaturas de psoe no se haya dado cuenta de que a nivel nacional el psoe es liberalderechista y municipal es enchufismo puro, es que es tonto o esta enchufao.

Paco Díaz dijo...

Uno de los candidatos a la Alcaldía de Valencina representante de la derecha más rancia ha prometido que irá con cargo a los presupuestos municipales la reforma de la techumbre de la parroquia y la realización de una carreta de plata para la hermandad del rocío de Valencina.
Cuando entre la derecha lo que nos queda son celebraciones como la de ayer, pero con paella gratis, lo que faltó ayer para que se pareciera a las celebraciones que organizaba el bipartito.

Leandro dijo...

Alguién sabe qué programa electoral planteó el CDS en su acto político? Me han comentado lo de un Parque Temático Arqueólogico. Si eso es verdad,¿este señor Baeza no se entera de que el patrimonio arqueológico de Valencina la única manera de venderlo es estudiarlo, no explotándolo?. Para este señor las líneas rojas se diluyen si entra dinero.

Anónimo dijo...

Paco Díaz, que te puedes esperar si 30 años de gobierno de derechas se han creado 3 hermandades en Valencina, en buena lógica la derecha más rancia, querrá más y más.

Publicar un comentario

top