- Izquierda Unida se compromete a trabajar por un incremento de los ingresos, por una aplicación de medidas de control del gasto mediante la mejora de la gestión y por la potenciación del ahorro. Nos comprometemos a publicar las cuentas municipales cada trimestre. Procurar la búsqueda de recursos económicos alternativos
- Trabajar por una adecuada financiación de los Ayuntamientos y para que la administración autonómica y general no deleguen servicios sin recursos económicos.
- Facilitar el pago de los impuestos municipales mediante una distribución anual.
- Bonificar el IBI a familias numerosas en función del número de miembros de la unidad familiar y del valor catastral de sus viviendas.
- Promover la participación ciudadana en la confección del Presupuesto Municipal (Presupuestos Participativos). Los Presupuestos del año próximo se aprobarán en el último trimestre del año anterior.
- Elaborar censos de viviendas vacías en buen estado, promoviendo su arrendamiento y estableciendo un convenio de arbitraje de alquiler para proteger a inquilinos y propietarios.
- Penalizar la especulación a través del incremento del impuesto de plusvalía en las enajenaciones que se produzcan en los primeros años de tenencia de la propiedad.
- Establecer precios públicos para las actividades y servicios municipales. Las subvenciones municipales estarán reglamentadas, publicadas y justificadas.
- Aplicar las nuevas tecnologías a la gestión de tributos y medidas de reducción y de control del gasto corriente y del energético.
- Control de las compras y de las facturas. Reduciremos los gastos de gestión.
- Promover la creación de un banco de tiempo en Valencina
- Nos comprometemos a poner en marcha los Presupuestos Participativos y la elaboración participada del Reglamento de Participación Vecinal.
- Nos comprometemos a que los servicios municipales elaboren cartas de servicios y dispongan de buzones de sugerencias y de reclamaciones, y que respondan en el plazo máximo de un mes.
- Fomentaremos la creación de Foros Cívicos sobre temas de interés general.
- Garantizar la independencia de los medios de comunicación públicos, de sus trabajadores y el acceso a todos los vecinos y vecinas e impulsaremos a los mismos como foros de participación y de consulta ciudadana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario