Pleno extraordinario  realizado día 21 de JULIO de 2011, a las 21:00 horas, en las dependencias municipales, donde se ha tratado el siguiente Orden del dia:




- Aprobación de Actas de las sesiones de fecha  11 de junio de 2011 y 29 de junio de 2011

  Punto aprobado sin ninguna opinión en contra

- Declaración de Especial Interés de la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella.
 
 Punto aprobado con los votos a favor del PSOE, PP, MD y los votos en contra de IU.
Los motivos que argumenta el portavoz de IU, es que la intencionalidad de esa declaración es la de eximir a la Iglesia de un pago por licencia y tasas de obras. Y aunque entendiéndose de primera mano que la iglesia como patrimonio cultural debe ser protegida, se esta incurriendo en un agravio comparativo hacia cualquier otro vecino del pueblo que  deba de realizar una obra en su vivienda, y que si tiene que pagar las tasas y licencias. Además la iglesia de Valencina no pertenece al pueblo, sino a un propietario privado como es la Iglesia católica, la cual precisamente tiene solvencia mas que suficiente para costear los gastos requeridos en tasas y licencias.
Ante este razonamiento los demás Grupos políticos contraponen que:
La iglesia aunque es privada da un servicio al pueblo. 
La Iglesia catolica no tiene dinero. 
La iglesia del pueblo ha de ser tratada como cualquier otro patrimonio popular y por tanto se ha de ayudar librándola de pagar tasas y licencias. 

Expte. 029/2011 URB.- Modificación Puntual PGOU Dotación Docente en Calle García Lorca
Punto aprobado por unanimidad de todos los Grupos políticos. 
  


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda vergüenza de sinvergüenzas,que tiene este pueblo, asi que la iglesia no paga un duro,por que es pobre. Los demas a pagar que somos ricos. Ole

Anónimo dijo...

Esto demuestra lo laico que es el pais.

Anónimo dijo...

El PSOE tanto nacional como local queda resumido en BONO, valgan ejemplos del trato de favor encubriendo a los asesinos del franquismo y trato de favor a la iglesia catolica, forrandola mas durante la crisis, en la va estrujandonos a todos

Anónimo dijo...

el cabreo popular no es tanto por la bonificacion a la iglesia, otra mas, si no por la hipocrecia del psoe que jode a cualquier persona que haga una obra y que porbablemente ese dinero lo tiene ahorrado para ello, y venga le ayuntamiento a reclamarselo en licencias mas el abuso de la arqueologia que deberian pagar la junta de corrupcion andaluza

Anónimo dijo...

me parece correcto y acertado el planteamiento del portavoz de Izquierda Unida. Totalmente de acuerdo con el Rati

Anónimo dijo...

esta vez te han votado pocos antonio Manuel, pero la proxima te votara el cura. hipocritas

Anónimo dijo...

A ver si se os ve ya hacer cosas fructiferas de verdad, y no tonterias como esta

Anónimo dijo...

Bueno a lo mejor cuando pacteis con el PSOE cerrais hasta la web

Anónimo dijo...

Observo que en estos primeros Plenos no se ha presentado aún ninguna declaración o petición de compatibilidad. Dice la Ley de Incompatibilidad de los cargos públicos al principio de legislatura, los concejales que tengan percepciones de organismos públicos o ejerzan profoesionales liberales tendrá que presentar solicitud de declaración de compatibilidad. Esto ha de hacerse obligatoriamente y el Pleno declarar o no la compatbilidad. No vaya a ser que ocurra como en la legislación anterior que había por ejemplo un señor concejal que ejercía la noble profesión de abogado con despacho en este pueblo y al mismo tiempo asesoraba a clientes en asuntos contra el Ayuntamiento, y luego él mismo, como concejal y formando parte del gobierno resolvía FAVORABLEMENTE ESE ASUNTO CONTRA EL AYUNTAMIENTO PARA ASEGURARSE DE COBRAR UNA BUENA MINUTA AL CLIENTE. Tambien ocurría con frecuencia que un concejal del gobierno municipal era perito o ingeniero industrial, al que acudian sus clientes para que le hiciese proyectos para abrir un negocio o industria, y luego era ese mismo concejal el que formando parte de la junta de gobierno resolvía FAVORABLEMENTE EL ASUNTO PARA COBRAR UNA BUENA MINUTA. Ocurría tambien que había empleados o funcionarios de la Cultura o de la Diputación, que compatibilizaban dichas percepciones con las del ayuntamiento, sin haber sido declaradas previamente compatibles según exige la Ley citada. En fin, no son minucias y creo que I.U. debe exigir que se cumpla ese requisito en el Ayuntamiento de Valencina.

Anónimo dijo...

Yo no se si Iu se ha parao a pensar que 35000 eurazos + bonificaciones al libre alvedrio sigue siendo un robo a mano armada, maxime para un personaje como este que tenemos. No estoy nada contento con esa postura de Iu.

Anónimo dijo...

Más dietas por ser miembro de Consejos de Administración de Mancomunidades y demás organismos.

Anónimo dijo...

IU debe investigar si el llamado "ingeniero" cobró proyectos de industrias o comercios de Valencina y al tiempo era concejal y tte.de alcalde y delegado de urbanismos y no se cuantas cosas mas. Es muy grave de ser cierto lo que se dice. Tambien es muy grave que otro Tte. de Alcalde y abogado con despacho en Valencina se dedique a asesorar a gentes contra el Ayuntamiento, para luego él, como es el que tiene que resolver la reclamación del ciudadano, la resuelva lo mejor posible para poder cobrar la minuta. Ambas cosas lo porhibe la ley. ¿Que hace I.U al respecto?

Anónimo dijo...

joer IU? y el fundador de la asociacion curro jimenez de caballistas que hace, ese no hace nada?

Anónimo dijo...

La verdad no veo que IU vaya a hacer nada como siga la linea de los ultimos 4 años, y me parece que han renovado poco para conseguir ser fiables, sobre todo en la direccion, y si hay que exigirles a IU. Los demas ya se dan por perdidos en sus intereses personales.

Anónimo dijo...

la oposicion de este pueblo ha hecho poco y parece que va a seguir por ahi

Anónimo dijo...

KE IMPACIENCIA TIENEN ALGUNOS AHORA, EN DOS MESES DE LAS ELECCIONES VAN A HACERLO TO,ESO SOLO ESTA EN MANOS DE UNOS POCOS COMO GANDAL EL DE MD QUE YA ESTA EMPEZANDO A HACER MAGIA DE LA BUENA, JUNTO CON SU APRENDIZ, LA KE TIENE FAMILIAR ENCHUAFAO.

Publicar un comentario

top