Ruegos

1º.- Rogamos a la Alcaldía posibilite el cambio de horario en la apertura y cierre de los parques públicos de Valencina durante los meses de verano, especialmente que se amplíe el cierre de los mismos hasta las 23 horas, para que las ciudadanas y ciudadanos de Valencina puedan disfrutar más y mejor de los mismos con sus familiares.

2º.- En el cruce Alamillo–Ruiseñor se han producido ya bastantes accidentes, algunos graves. Rogamos a la Alcaldía, con urgencia, que se pongan más claramente los Stop, que lo pinten en la calzada o que se instale un semáforo antes de que se mate alguien, que ya ha faltado poco. La policía municipal debe tener información de varios accidentes.

Preguntas

1º.- El Defensor del Pueblo y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda han dirigido sendas advertencias al Ayuntamiento de Valencina por su falta de actuación y su renuncia a facilitar información en torno a la situación de la finca Estacada Larga, donde se han ejecutado parcelaciones que la Junta ha ordenado eliminar. Tanto uno como otro avisan de publicar la “actitud hostil y entorpecedora” en el BOPA y de “proceder a la imposición de sanción por obstaculizar la labor inspectora”, respectivamente. ¿Cuál va a ser la actuación de este equipo de gobierno en esta legislatura?

2º.- El servicio de tren de cercanías no solo necesita de más frecuencia de los trenes sino de ser accesible desde los pueblos, sin ir en coche a la estación. Después de cinco meses de servicio los problemas que tenemos en Valencina con este servicio no se han resuelto, incluso han empeorado, pues en algunos horarios los autobuses no pasan a recoger viajeros/as por la estación de Salteras, cuando deberían hacerlo. ¿Se puede conocer cuál es la respuesta del Consorcio de Transporte ante estos problemas?

3º.- ¿Nos pueden informar como está el caso del vecino/a de Las Pilas, cuya vivienda está situada en la calle Ciudad Jardín esquina con Arenal, que ha construido ocupando parte de la zona verde de protección?

4º.- El Prado es una zona verde de enorme valor medioambiental, hidrológico y patrimonial, siendo el nacimiento de uno de los escasos arroyos de la cornisa. En estos últimos meses a causa de las obras en Mariana de Pineda y calles adyacentes se ha convertido en una escombrera, se han talado árboles de manera caprichosa, no se hacen las podas necesarias, casi nunca se limpia y no se realizan mejoras algunas que conviertan a esa zona verde en un espacio de esparcimiento para las/os vecinas/os que vivimos en el casco antiguo de Valencina, por lo tanto nuestra pregunta es ¿qué intenciones alberga el equipo de gobierno para el futuro de este espacio natural?

5º- Nos gustaría conocer qué medidas se van a tomar para garantizar el pago puntual de las nóminas a los empleados públicos del Ayuntamiento y el pago de los atrasos a algunos monitores y técnicos.

6º.- El excesivo repiqueteo de las campanas de la Iglesia a lo largo del día hacen que cada vez sea mayor el número de personas que viven en los alrededores de la parroquia que muestran su disgusto, su disconformidad y su enfado con lo que ya vienen considerando como una actividad molesta, insalubre, nociva y peligrosa para la salud. ¿Podemos saber si desde la Alcaldía se ha realizado alguna gestión ante la parroquia para evitar esta actividad molesta? ¿Cree necesario el Alcalde la elaboración de un Reglamento Municipal de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, que recoja las directivas europeas en esta materia y que obligue a su cumplimiento a todas las personas y entidades que convivimos en Valencina?

7º.- La Asociación Cultural Flamenca de Valencina organiza cada año un concurso de flamenco, que este año será la XVI edición y que se celebrará, en la segunda quincena del mes de septiembre. ¿Quisiéramos saber si el Ayuntamiento patrocinará este evento y en qué va a consistir dicho patrocinio y cual ha sido el patrocinio del mismo en las dos últimas ediciones?

8º.- Quisiéramos conocer las explicaciones que le ha dado al Alcalde el propietario de la Hacienda Tilly al decidir cerrar, después de las elecciones municipales, el aparcamiento y la hacienda y cuales son las alternativas que el equipo de gobierno está barajando para solventar esta pérdida de aparcamiento público en Valencina.

9º.- Los vecinos de la calle Genil recibieron una carta del Ayuntamiento, antes de las elecciones municipales, en la cual se les comunicaba que las obras en esa calle comenzarían en el pasado mes de junio. Estamos casi a mediados de julio y las obras no han comenzado, ¿Cuáles han sido los motivos del retraso en el comienzo de las obras? ¿Cuándo comenzarán?

          
          Valencina a 8 de julio de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top