El pasado día 16 de agosto IU solicitó al Alcalde la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas, no mereciendo contestación alguna por parte del Sr. Alcalde. En el día de hoy, y por segunda vez, Izquierda Unidad ha pedido al Sr Alcalde de Valencina, a través del Registro Municipal, que convoque la Comisión Especial de Cuentas para que se pueda conocer el estado actual de las cuentas públicas en el Consistorio de cara a la elaboración de un Plan de Saneamiento al que la ley le obliga por:
  1. Desequilibrio presupuestario.
  2. Una ausencia casi total de autofinanciación.
  3. Un creciente endeudamiento con las Entidades Financieras.
  4. Por la posible existencia de una importante deuda fuera del Presupuesto como consecuencia de obligaciones firmes contraídas por la Corporación Municipal que no han tenido acogida en los Presupuestos Municipales y que, en consecuencia, están pendientes de reconocimiento y pago.
  5. Excesivo gasto de personal, más del 50% de los ingresos, generados por una muy deficiente estructura organizativa y por una inexistente gestión en materia de recursos humanos.

Además de lo anterior Izquierda Unida ha pedido al Sr. Alcalde los informes económicos elaborados por Intervención para que los técnicos del OPAEF elaboren el Plan de Saneamiento.
Por otro lado Izquierda Unida ha tenido constancia que todos los acuerdos plenarios realizados en el primer Pleno Ordinario celebrado el 11 de julio de 2011 se hayan efectuados, especialmente el referido a la retirada del Expediente de Regulación de Empleo, acuerdo fruto de una moción de urgencia que presentó IU en dicho Pleno y que fue aprobado por la mayoría absoluta de los miembros de la corporación, pues hasta hoy hemos podido constatar que el Sr. Alcalde no ha enviado la certificación del Acuerdo al Juzgado que tramita dicho ERE. Comprobaremos si se han traspasado los límites legales y actuaremos en consecuencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top