Ante la convocatoria realizada por el Sr. Alcalde, de una nueva Mesa de Seguimiento y de Participación del PGOU de Valencina, la Asamblea Local de IU decidió ayer no participar en dicha Mesa.
IU de Valencina considera que en esta legislatura es vital la aprobación del PGOU, pero no de cualquier PGOU, ni de cualquier manera. Y el actual Alcalde pretende un PGOU a la medida o similar al iniciado por el PP-PSIV, y a la manera poco democrática y poco participativa de control político estricto de eso que ha llamado Mesa de Seguimiento.
IU de Valencina pretende y quiere participar en la elaboración del nuevo PGOU, y pretende y quiere que dicho proceso no se limite a un seguidismo del equipo redactor y del Alcalde, sino que los ciudadanos y ciudadanas interesados/as aporten y participen libremente bajo unas normas que ellos mismos se den y no bajo la autoridad suprema del Alcalde, que decide quienes hablan y quienes participan, bajo el control político de un equipo de gobierno que no tiene una mayoría absoluta para practicar el absolutismo.
Ante esta falta de cultura democrática, ante la intención del Alcalde de realizar un PGOU y el desprecio constante a la participación ciudadana en un proceso vital para el pueblo, el Alcalde se ha montado una farsa a su medida y en la que IU ni va a convalidarla con su presencia, ni va a perder el tiempo.

Francisco Arellano Rodríguez
Responsable de Política Municipal en el Consejo Local de IU de Valencina

3 comentarios:

Alicia dijo...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Art. 9.2.:
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y los grupos en que integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Anónimo dijo...

“Reclamamos una Ley del suelo distinta, una transparencia en la gestión urbanística y una participación de los ciudadanos en la acción territorial. Hay que poner coto a las obras faraónicas y llevar el dinero a equipamientos útiles”. Movimiento 15M

Anónimo dijo...

el colmo es que los del psoe, bueno supongo ke el alcalde y otro mas, quieren eliminar la ruina ke tiene el pueblo en lo aRto llenando de ladrillo el campo, osea nada de viviendas de vpo (reales, no la falsedad ke han hehco hasta ahora, con las rifas). y por cierto es ke aun hay bancos y promotoras ke kieren hacer mas casa? como se notan ke los paraisos fiscales del ppsoe existen

Publicar un comentario

top