El pleno del pasado martes estuvo marcado por RDL 4/2012 por el cual se obliga a los ayuntamientos a pagar a proveedores, obligándolos ha hacerlo a través de créditos bancarios. Dicho decreto podría ser razonable si no fuese por ese pequeño detalle, en el cual el Estado tira el dinero público en negocios privados como bancos y cajas y luego obliga a las propias administraciones locales a pedirle prestado el dinero a estas mismas entidades bancarias pagando un coste adicional de intereses, cuando el dinero que prestan resulta que ha sido dado por el propio estado a la banca, algo incomprensible como toda esta estafa del capitalismo financiero.
También este Real Decreto advierte que si no es por esta vía del crédito, se usara por parte de la Administración Central la medida coercitiva de quitarle al Ayuntamiento el 50 % del dinero que entra a través del PIE (contribución anual que el Estado da a los Ayuntamientos para su mantenimiento).
Dicho punto del pleno fue aprobado en unanimidad por todos los grupos políticos vista esta situación de presión central por parte del gobierno, que elimina el poder de decisión de los ayuntamientos.
Posteriormente Iu presento dos mociones de urgencia. Una en apoyo de la huelga general del día 29 que fue aprobada con los votos a favor de los concejales de IU,PSOE,y uno de MD, y los votos en contra de PP y  del portavoz de MD.
La otra moción presentada era referente al privilegio de clase que aún conserva la Iglesia Católica en España de no pagar tributo al Estado, actualmente España es el único país de la Europa occidental donde ocurre esto, todos pagamos IBI menos la Iglesia. Y parecen que están dispuestos a quitar camas de hospitales y despedir profesores antes de que la Iglesia contribuya como cualquiera.
La moción fue modificada sustancialmente por el PSOE, con lo que  los concejales de Iu no estuvieron de acuerdo y dicha propuesta no salió adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top