1. Participación de Activos Pendientes y Activos Deudores.

A efectos de votación en la fase de propuesta de candidatos/as, solamente podrán ejercer el derecho al voto aquellos afiliados que se encuentren al corriente de pago en la UAR. Aquellos afiliados que consten en la UAR como Activos Pendientes (con más de dos meses de afiliación) o Activos Deudores que presenten antes o durante el día de la asamblea el recibo justificante del pago, también se considerarán con pleno derecho en el ejercicio del voto (dicho justificante tendrá que adjuntarse al acta).

En la votación de los candidatos prevista para el 5 de julio los activos pendientes y activos deudores tendrán derecho a voto con independencia de su antigüedad o número de cuotas pendientes de pago.

2. Sobre el censo de simpatizantes.

Se considerarán simpatizantes aquellas personas que estén en las siguientes situaciones:

· Bajas por impago, que no hayan renunciado a su condición de militante. Para ello, es fundamental la revisión por parte de la Asamblea Local del listado de afiliados de baja por impago, para evitar que consten en dicho censo personas que por diversos motivos (fallecimiento, afiliación a otro partido, etc.) consten como simpatizantes. En el caso de que el compañero/a que esté de baja por impago manifieste su voluntad de participar, deberá rellenar la ficha de simpatizante, pudiendo hacerse incluso el mismo día de la votación.

· Tanto los afiliados que consten como Activos Pendientes con menos de dos meses de alta como los Activos Deudores también tendrán la condición de simpatizantes a efectos de la participación en el proceso de votación en las primarias.

· Todas aquellas personas que desde las asambleas locales y/o desde las áreas estén ya colaborando con Izquierda Unida: apoderados e interventores; miembros de las áreas de elaboración colectiva no afiliados; miembros de organizaciones y otros movimientos que colaboren con Izquierda Unida; cargos públicos independientes en las candidaturas de IULVCA; menores de 18 años que colaboran con IULVCA; otros listados de simpatizantes que obren en poder de los consejos locales. Será necesario por parte de cada Asamblea Local o Área formalizar la condición de simpatizantes de estas personas ante la UAR y entregar la ficha de simpatizante firmada al responsable provincial de la UAR.

· Aquellas personas que se inscriban en el censo de simpatizantes a través dewww.iuandalucia.org, serán remitidas a las asambleas locales correspondientes para su verificación y contacto al objeto de formalizar su condición de simpatizante. Cada Asamblea Local deberá contactar con los simpatizantes en un plazo máximo de cuatro días desde la recepción de los datos, superados los cuales se actuará de oficio desde la dirección andaluza.

· La edad mínima para la participación como simpatizante son 16 años.

3. Participación de simpatizantes en la primera fase del proceso. Los simpatizantes podrán participar durante la primera fase como lo estime conveniente cada Asamblea Local, con la restricción de que no podrán participar del aval a las diferentes candidaturas.

4. Avales a candidatos. Cada voto recibido por un candidato en la Asamblea de Base es considerado con un aval, es por ello que cada militante podrá votar a un solo candidato.

Las dudas, incidencias y problemas relacionados con los censos y con las dos fases del proceso de elección de candidatura, se resolverán directamente a través del consejo andaluz en el siguiente correo: primarias@iuandalucia.org o en el siguiente teléfono: 954901352 (A/A Enrique Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top