Por un nuevo modelo productivo: sostenible y solidario arraigado en la intervención democrática de la economía.

La construcción de un nuevo modelo productivo que sea alternativo tanto al modelo que ha fracasado en España como al que nos pretenden imponer los refundadores del capitalismo, deberá ser un modelo productivo social y por lo tanto, una tarea compleja y de largo aliento.

Es por ello que proponemos un nuevo modelo, asentado en el desarrollo económico solidario y sostenible, desde un espacio de mayor intervención pública en los sectores estratégicos de la economía: agroalimentario-energético-industrial, del bienestar social etc.

Estamos convencidos/as de que se puede salir de esta situación dramática para millones de personas, apostando por el compromiso social y utilizando medidas que signifiquen realmente un cambio del modelo económico y social orientado a superar el sistema.

Y, por tanto, no tratamos sólo de generar una alternativa económica, sino también una opción política, social, cultural e ideológica; una alternativa para la movilización, la acumulación de fuerzas, la participación y la regeneración democrática. Nuestro objetivo es construir una sociedad diferente, superadora del capitalismo y que hemos denominado socialismo en el siglo XXI, algo que ha de venir de la mano de las Entidades Locales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que se puedan llevar a cabo estos planteamientos

Publicar un comentario

top