Después de los fastos del domingo 27 de marzo por la “puesta en marcha” del Cercanías del Aljarafe, con ministro, presidente de la Junta y cohorte de alcaldes incluidos, llega la realidad y con ella las deficiencias de un servicio que se ha inaugurado deprisa y corriendo porque el PSOE necesita noticias que hagan olvidar el asunto tan feo de la corrupción de los ERE en la Junta de Andalucía.
Y entre las deficiencias nos encontramos con una que es vital, los horarios. Los usuarios de Valencina que no dispongan de vehículo particular tendrán que esperar unos 40 minutos de media para coger el Cercanías, pues, a lo largo de toda la mañana, no coincide la llegada del autobús de la línea 175 a la estación de Salteras con la llegada de los trenes. Además, debido a los horarios de autobuses, esos usuarios de Valencina tampoco tendrán la opción de coger los trenes que llegan a la Estación de Salteras antes de las 7.55 de la mañana, por lo que se encuentran muy limitados a la hora de utilizar este nuevo servicio de transporte debido a los horarios de los autobuses que ha implantado el Consorcio de Transporte de Sevilla, más preocupado por los intereses de las empresas que el intereses e los usuarios.
Si el Alcalde de Valencina se apropia del Cercanías como fruto de su gestión política al frente del Consistorio, será también el responsable del horario de los autobuses que implanta el Consorcio en Valencina, pues hemos de suponer que es un horario pactado, y también será el responsable de la falta de información al respecto de este servicio, pues la gran mayoría de los potenciales usuarios del Cercanía de Valencina desconocemos el precio del billete, pues no sabemos en qué zona tarifaria nos ha colocado RENFE, que suponemos también ha sido acordado con el Alcalde de Valencina.
El Alcalde una vez más nos demuestra que la defensa de los intereses de su partido están por encima de los de la ciudadanía de Valencina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de cercanías, lo podíamos llamara "lejanías"?

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