El  Lunes 4 de abril, a las 20 horas, el concejal de IU fue convocado al Ayuntamiento para formar parte de la Mesa de Seguimiento del PGOU.
La Asamblea Local de IU en Valencina denuncia que ni nuestro concejal en el Ayuntamiento, ni Izquierda Unida como partido con representación municipal, hemos sido invitados, ni convocados, a participar en alguna Mesa de Trabajo del PGOU. Hemos sido rechazados y privados de cualquier participación, en este proceso de redacción del PGOU, como representantes políticos y como vecinos de Valencina, de manera premeditada, por el Alcalde y por su Concejal de Urbanismo
Hasta el día de hoy ni el Alcalde ni su Concejal nos han entregado ninguna información, ni propuesta alguna de diálogo, ni siquiera una explicación, ni pública ni en el seno del Ayuntamiento. Tampoco nos han aclarado nada acerca la contratación del equipo redactor, del proceso de redacción del PGOU, o el modo de participación, menos aun el trabajo realizado hasta la fecha, ni  la duración de estos procesos.
La Asamblea Local de IU denuncia que este proyecto de PGOU excluyente corre el riesgo de ser un fracaso político más de este equipo de gobierno, pues lo que se quiere presentar como un proyecto de todos, es sólo una propuesta política del Alcalde y de su Concejal, que pretenden disfrazarla como proyecto participativo, pero que carece del mismo y en el que se desconoce, por ejemplo, si las propuestas que no sean las del equipo de gobierno, y procedan de los vecinos y vecinas, de las asociaciones ciudadanas y de los demás partidos políticos van a ser siquiera consideradas.
Esta Mesa de Seguimiento ha debido ser convocada con bastante antelación, no a mes y medio del final de la legislatura y de la celebración de las elecciones municipales, por lo que en Izquierda Unida entendemos que esta convocatoria persigue legitimar las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha, que ya eso es grave, e instrumentalizarla políticamente de cara a dichas elecciones.
Lamentaremos en Izquierda Unida que este nuevo intento de realización de un PGOU corra la misma suerte que los anteriores, porque quien saldrá perjudicada será la propia Valencina de cara a su futuro, pero los comienzos no han sido los adecuados para un proyecto colectivo en consenso y participación, según las pretensiones pregonadas, ya que a la exclusión de los partidos de la oposición se une la falta de diálogo e información, la carencia de un proceso de participación real, la definición del tiempo en su realización y la contratación de un equipo redactor que causa recelo, perplejidad y desasosiego, por sus actuaciones en Salteras y en Castilleja de Guzmán, en personas y asociaciones comprometidas con un urbanismo no especulativo, respetuoso con el paisaje y el patrimonio y al servicio de los intereses del vecindario.
Nuestro concejal y otros miembros de IU asistiremos a la convocatoria de esta Mesa, nos haremos escuchar y no garantizamos la permanencia en la misma si entendemos que sólo buscan la foto, y el contenido de la convocatoria carece de información, de diálogo y de concreción del proyecto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PSOE DE VALENCINA, NO ES QUE PASE DE IU QUE AL FIN Y AL CABO POCO HACEIS, ES QUE PASA DE TODO,PLATAFORMAS, ASOCIASIONES, VECINOS,GENTE EN PARO. EL PSOE PASA DE TODO, Y NO HACEN NADA PERO AUN ASI GANARAN

Publicar un comentario

top