Por todo ello SOBRAN RAZONES para votar a IZQUIERDA UNIDA:

  1. Es la única formación política que plantea una reforma fiscal para mejorar la progresividad y la equidad del sistema fiscal, con el objetivo de dotar al Estado de más recursos para inversiones y políticas públicas y realizar una más justa redistribución de la riqueza. Hay que saber que el 86% de las grandes fortunas de este país no declara el Impuesto sobre el Patrimonio (impuesto que quitó el PSOE en 2008, dejando de ingresar 2.000 millones de euros anuales) y que en los últimos diez años muchas empresas españolas han desviado capitales hacia paraísos fiscales por más de 6.000 millones de euros y donde, finalmente, el fraude fiscal representa nada menos que el 23% del PIB.
  2. IU basa su política en la igualdad ante la ley y la no-discriminación. Ha defendido constantemente ante el Gobierno, mediante continuas preguntas e interpelaciones, los derechos de los colectivos en situación de desventaja de cualquier etiología (inmigrantes, minorías étnicas, mujeres maltratadas, discapacitados...), reclamando medidas contra cualquier forma de discriminación y de xenofobia, ha exigido políticas presididas por el principio de igualdad, particularmente en las relaciones laborales, ha denunciado las expulsiones ilegales de inmigrantes y, entre otras muchas iniciativas, ha reclamado el derecho al voto de los extranjeros, quienes ya representan el 10,3 % de los cotizantes a la Seguridad Social.
  3. IU es un ejemplo de actividad política al servicio de los intereses generales, frente a intereses partidistas y corporativos. Por ello, cuando se descubrió el mayor fraude fiscal de nuestra historia, el atribuido al Banco de Santander por un importe aproximado de 84 millones de euros, ejerció la acción popular y acusó a Emilio Botín.
  4. El Grupo Parlamentario de IU-ICV ha trabajado para garantizar la transparencia de los partidos políticos en su sistema de financiación y sus relaciones con las entidades de crédito. IU defendió, contra el criterio del PP y del PSOE, que las formas mas graves de financiación irregular de los partidos y de los servidores públicos, se consideren delictivas, tal como viene exigiendo el Consejo de Europa, como medida preventiva frente al ejercicio de la política para el enriquecimiento personal o de los partidos.
  5. IU ha defendido y exigido que los altos cargos de la Administración Central desde que cesen en sus cargos dejen de percibir el 80% de sus anteriores retribuciones, que además son compatibles con las que perciban en cualquier actividad privada o pública posterior. El pago de dichas retribuciones representó al erario público, cuando cesó el Gobierno del PP, un coste de 2.940.341 euros. Una verdadera inmoralidad.
  6. Ante la corrupción urbanística, expresada en el Informe del Parlamento europeo sobre el "enladrillado" del litoral mediterráneo, IU reclamó en el Congreso de Diputados en el 2006, reformas de la normativa sobre la planificación urbanística, mayor control ciudadano sobre dicha actividad, garantías de sostenibilidad en el desarrollo urbano y respuestas eficaces ante las demandas y necesidades de los ciudadanos. Consiguió importantes avances en la Ley del Suelo e hizo frente al "urbanismo basura" para evitar los pactos ilícitos de alcaldes y concejales con empresas constructoras e inmobiliarias. Consiguió asimismo actualizar y modernizar el régimen de incompatibilidades de Alcaldes y Concejales, así como lo relativo al control sobre sus bienes.
  7. IU ha mantenido una firme posición contra la corrupción político-administrativa, planteando en el Congreso la aplicación inmediata de la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción (2003), proponiendo reformas para hacer mas eficaz la lucha contra esa amenaza, tanto en la investigación criminal como en la sanción de conductas que ya los Gobiernos anteriores debían haber llevado a cabo.
  8. IU es la única fuerza política de ámbito nacional que defiende un Estado laico. IU ha denunciado enérgicamente los Acuerdos con el Vaticano. Estos acuerdos fueron firmados por el Estado Español y la Santa Sede en 1976 y 1979 para actualizar y dar apariencia constitucional al Concordato franquista de 1953, son parcialmente preconstitucionales e incompatibles con el planteamiento constitucional. La Jerarquía católica, a la que el gobierno socialista ha entregado el último año 10.000 millones de euros de las arcas públicas, se inmiscuye sistemáticamente en los asuntos políticos y presiona y coacciona a colectivos sociales a los que no admite en la plenitud de sus derechos.
  9. IU ha jugado un papel fundamental en la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica. Aunque dicha Ley es mejorable, condena el franquismo, lo declara ilegal e ilegítimo y causante de gravísimas violaciones de los derechos humanos, declara sus Tribunales, procesos y condenas contrarios a los principios de un juicio justo. La Ley abre nuevas perspectivas a todos los ciudadanos y organizaciones cívicas para reclamar derechos, acceder a los archivos y, sobre todo, investigar el destino de los represaliados desaparecidos. Aunque estamos viendo el contraataque de la derecha y la inacción del PSOE en el caso Garzón, por ejemplo.
  10. Finalmente, relacionada con la anterior y sin haber agotado el catálogo de razones, mencionar una que ilumina las demás, una razón con una fuerte carga ética y emocional: IU encarna el tesoro político y social que significó la II República española y el tesoro que significó la oposición clandestina a la larga dictadura franquista. Recoge el testigo de todos los hombres y mujeres que lucharon por la democracia, contra la servidumbre y la sumisión y que fueron represaliados y represaliadas por ello. Sus sueños, que son los nuestros, están más vivos que nunca.

Porque SOBRAN RAZONES para estar INDIGNADOS, pedimos el voto para IZQUIERDA UNIDA, el único proyecto social y político alternativo. El auténtico voto útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top