En el panorama político español IZQUIERDA UNIDA es la única formación transformadora. La única que desde una auténtica política de izquierdas aspira a construir una sociedad más igualitaria y justa frente a los poderosos.
A nivel nacional (a pesar de ser la tercera fuerza en votos del país, en 2008 quedó en sexto lugar por número de escaños) IU ha contribuido decisivamente al proceso de construcción del Estado del Bienestar, promoviendo y apoyando la legislación socialmente más avanzada, económicamente más justa y la de más calado democrático, liderando el rechazo a proyectos de leyes regresivos y antisociales y presentando en el Congreso y dando su respaldo a Iniciativas Legislativas Populares (en 2006 IU consiguió mejorar la ley que regula las Iniciativas Legislativas Populares) como la cancelación de las hipotecas de las viviendas entregadas a los bancos por imposibilidad de pago, la despenalización de la eutanasia, o la que está actualmente en fase de recogida de firmas para cambiar la reforma laboral (reforma que después de casi nueve meses no ha dado los frutos cacareados). Ni que decir que PSOE y PP unen sistemáticamente sus votos para rechazar las iniciativas legislativas presentadas por IU.

Ese Estado del Bienestar, aún incompleto, aún en construcción, está sufriendo día a día un escandaloso retroceso. De acuerdo con las disposiciones de los especuladores financieros internacionales, el gobierno (con el beneplácito del PP) está procediendo al desmantelamiento de los servicios públicos, al recorte de derechos políticos, sociales, laborales y económicos, abandonando las funciones encomendadas por nuestra Constitución a los poderes del Estado de velar por el bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas. El gobierno del PSOE está vulnerando la soberanía popular al permitir ese golpe de Estado silencioso de los "mercados", porque eso exactamente es lo que significan en suma la reforma laboral, los cinco millones de parados, la política fiscal regresiva, la contracción o desaparición de lo público, el drástico recorte de las inversiones públicas, el boicoteo de la participación ciudadana... Este conjunto de medidas, y las que se avecinan, constituyen el mayor fraude de ley de la historia democrática de nuestro país.

Por todo ello SOBRAN RAZONES para votar a IZQUIERDA UNIDA. Leer más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto el panorama electoral, IU me parece la única alternativa fiable. Saludos y suerte en las urnas.

Un votante redimido

Anónimo dijo...

el psoe esta hundido aqui y espero que en españa tambien, solo puede tirar de chequera para mantenerse, el pp de valencina con esa señora que tienen al frente , espero que no llege al poder porque sino vayan empezando a reirse, luego estan los ke salen de escapada y se niegan a dejar la politica y el atractivo del poder updcentrocds y mayoria democratica aunbke no sabemos su lider local si en la epoca de los grises pedia democracia, o pedia lo otro, lo que teniamos.
Luego esta IU, no se como dewscribirlos, solo si se que al menso aun no han demostrado ser peores que los que estan, asi que creo ke llega la hora de darles su oportunidad.

Publicar un comentario

top