Es de sobra conocida la especial afinidad que tiene PSOE y PP para unirse en favor de los grandes capitalistas y en perjuicio del pueblo. No tienen pudor alguno en mostrarlo llegado el momento, y este mes de agosto parece que es uno donde estamos viendo y sufriendo numerosos casos de esa postura común.
Así hemos tenido a una semana de santo oficio nacional, donde se ha apoyado con dinero publico al Vaticano para que monten su puesta en escena de espectáculo de culto a su jerarquía eclesiástica, por otro lado también ambos partidos han apoyado la agresión policial contra quienes han ejercido su derecho pacifico a manifestarse contra semejante despropósito de financiar a una entidad privada y  multimillonaria como la Iglesia católica. El PSOE ha ordenado la represión y el PP la ha ratificado como buena y necesaria.

Ahora para despedirnos del mes, un nuevo ejemplo, la pinza PSOE-PP  pactan un reforma constitucional para limitar el déficit de las administraciones públicas. Cuidado con esto, porque puede inducir a engaño, y hacernos creer que se trata de poner coto al despilfarro público, sin embargo nada tiene que ver.
Con esta reforma de la Constitución se echa oficialmente todo el peso de la crisis capitalista al contribuyente y se descarga a los promotores de la actual situación. Se le coloca unos grilletes al Estado, dejando manos libres a los capitalistas para privatizar aun mas, los sectores público que sean rentables, y que no puedan funcionar porque  se le limita la entrada de dinero. También las inversiones iniciales para emprender cualquier infraestructura pública quedaran restringidas, teniendo que acudir a capital privado que luego amortizaran su participacion imponiendo un peaje de por vida. Sus principales objetivos son la sanidad  y los sectores energéticos, con esta reforma estarán mas próximo a sus propósitos finales, que es hacer del Estado  un consorcio de empresas privadas y de los ciudadanos sus clientes indefensos.
España es de los países europeos con menos déficit PUBLICO. Y si miramos las Comunidades Autónomas y localidades con mayor déficit, estas coinciden siempre con aquellas donde la especulación inmobiliaria y financiera han sido mayor, es decir aquellos gobiernos autonómicos o locales que mas se han aliado y asociado con el capital privado especulativo; precisamente a los que se vuelve a beneficiar con esta reforma.
Por otro lado a los grandes patrimonios no se les perturba, se les facilita aun mas que su poder vaya creciendo, así el gobierno sube los impuestos indirectos que soportan los ciudadanos, y mira para otro lado frente a las grandes fortunas, las  cuales se calculan que defraudan unos 42.000.000.000 € anuales.
 Esto no es delito para el PSOE-PP, que una vez mas dan muestra de su  consanguinidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habra que preguntarle al Jose Enrique que opina de los gastos de la visita del muñeco diabolico ese del papa

Anónimo dijo...

bueno en valencina hay un gran deficit y no ha habido burbuja inmobiliaria

Publicar un comentario

top