En estos días no importa nada, solo dejar una buena imagen para influir en el voto a toda costa, así después de meses y meses de interminables obras, se quiere terminar para borrar el mal sabor que deja tener la puerta de tu casa enfrascada e intransitable. Unas obras que por la " providencia" del destino, casualmente coincide su finalizacion  y de que modo con el periodo electoral.
Esta es la queja de una vecina que con toda la razón da testimonio de su experiencia sufrida:

En el día 5/05/2011 se han producido las siguientes circunstancias:

1) Desde las 8 de la mañana se han estado generando ruidos en la calle Primero de Mayo realizando trabajos previos al asfaltado  con máquinas de corte muy ruidosas.
Se da la circunstancia  de que ese día no es lectivo en la localidad y además es la Feria de Sevilla, con lo cual es normal que haya habido personas que hayan ido a la feria y que se hayan acostado tarde, con lo que era un día "semilaboral" podíamos decir, luego impedir el descanso a primeras horas no es precisamente la mejor opción para el día del asfaltado ( máxime teniendo en cuenta que llevamos ya casi 7 meses con la obra empezada y montones de días la obra ha estado parada ¿por qué?).

2) A las 10:30 horas me llaman a la puerta y me dicen que para no dañar el zócalo al asfaltar debo protegerlo antes. Sin previo aviso tengo que salir a buscar plásticos, cartones y todo lo que puedo encontrar para proteger el zócalo y de la misma manera que yo también me encuentro al resto de los vecinos de la calle trabajando en la protección de los zócalos de sus casas.

3) Se da la circunstancia de que algunos vecinos no se encuentran en sus casas. Los vecinos más allegados deben localizar  a esas personas para que vengan a proteger sus zócalos.
Algunos habrán tenido que abandonar sus trabajos, me supongo.

4) En los trabajos de protección del zócalo al levantarme y agacharme bruscamente se me produce una lumbalgia ( pues tengo escoliosis lumbar en esa zona y lo puedo acreditar con radiografías y documentos médicos que lo acreditan)

5) Los trabajos de la calle empezaron el 11 de Octubre, lo cual significa que faltan 6 días para que se cumplan 7 meses de tener la calle levantada, aguantando el barro tras la  la lluvia, la imposibilidad de circular por la misma, la imposibilidad de aparcar más cerca de mi casa,  la suciedad de los salpicones en las puertas, zócalos, aceras. y por tanto también del interior de la vivienda , la necesidad de tener que pintar la puerta de entrada de vehículos, pues los salpicones producidos por las obras no salen al limpiar , a menos que se pinte.

Por todo lo anterior, manifiesto
mi malestar e indignación, pues nadie nos ha dado razones de porqué la obra ha durado tanto tiempo y de repente a todo correr se tiene que terminar !qué casualidad!  el día en que empieza la campaña de las elecciones municipales del 22 de Mayo. Además los trabajos de protección de las casas deben correr a cargo de la empresa de la obra, no de los vecinos.

Pongo lo anterior en  conocimiento para que se sepa de la pésima manera en que se han realizado las cosas

3 comentarios:

María Hoyos dijo...

Cierto, siete meses (el plazo de ejecución era de cinco meses) con la calle llena de socavones, zanjas rellenas de tierra, polvo, barro, gravilla, restos de materiales de construcción y ratas y sin acerado durante una buena parte de ese tiempo. Y semanas con las obras paralizadas. En estas condiciones se ha permitido el tráfico rodado así como el estacionamiento de vehículos (sólo en momentos puntuales no se ha podido circular), por lo que, además de la inseguridad vial, cada vez que pasaba un vehículo sorteando obstáculos se levantaba o una polvareda insalubre o saltaba gravilla o barro a las fachadas. El mal hacer se ha rematado asfaltando sin avisar previamente y recomendando sobre la marcha a los vecinos y vecinas, que protegieran los zócalos ellos mismos-as y con sus propios medios (los que estaban en sus casas, que no era mi caso, puesto que me encontraba en el trabajo). Sólo añadir que con fecha 8 de noviembre de 2010 dirigí una instancia al señor alcalde solicitando procediera al cierre de la calle al tráfico rodado hasta que acabaran las obras, debido a los riesgos para los peatones, fundamentalmente para ancianos, niños y personas que utilizan andadores o sillas de ruedas y... ¿se tomaron medidas? ¿hubo alguna contestación? Seguro que adivináis las respuestas a estas preguntas.

J.M.T. dijo...

De las respuestas que da el alcalde a los escritos, y de sus huidas a traves del ascensor hasta el sotano parking del ayuntamiento mientras se le dice al vecino que no esta. De esa caradura hay para hacer dos trilogias pajares-esteso.
Yo fui varias veces para verlo y uso esa tecnica al estilo Benni-hill, solo faltaba la musica del circo.
Ahora , ahora hacen mesas redondas y dicen que han hehco los presupuestos con opinion de la gente ¡¡VENGA YA!!. Este alcalde a mi personalmente me ha decepcionado mas de lo esperado.

Anónimo dijo...

De todos los alcaldes que han pasado por aqui, ha sido el mas mierda y mas chulesco de todos. A ver si cae como un siquitraque.

Publicar un comentario

top